sábado, 17 de octubre de 2015

Un Enfoque de todo El Cuerpo para la Pérdida de Grasa

Tienes 101 teorías diferentes acerca de cómo inducir a la pérdida de grasa, además de innumerables teorías de la formación super-lenta, ritmo cardíaco de entrenamiento, entrenamiento en circuito, Pilates, los principios del yoga, entrenamiento de alto representante de peso y aeróbicos.

En lo que respecta a la nutrición, hay aún más dietas que teorías de ejercicio. La dieta de Atkins, la Coma, dieta South Beach, según tu tipo de sangre, baja en grasa, baja en carbohidratos, baja en calorías, entre muchas otras más, incluso el Dr. Phil tiene un libro sobre la dieta, donde da especificaciones, consejos y tips para el desarrollo adecuado de las mismas.

Voy a simplificarte las cosas y explicaciones. Aunque tú no lo creas en cada sesión de entrenamiento trabajas todo el cuerpo. Aunque los entrenadores, revistas , folletos y algunos libros digan lo contrario, la verdad es que no hay rutinas divididas, no existen rutinas que sólo trabajen un músculo por ejercicio, pues siempre un ejercicio lleva al trabajo de un conjunto de músculos o en su defecto el cuerpo en general.

El movimiento humano, la estabilización, el equilibrio y la fuerza son el resultado de un enfoque de todo el cuerpo al entrenamiento de fuerza. Hasta hace poco, la industria del fitness se había olvidado de cómo incorporar el cuerpo entero en la programación de ejercicios.

El cuerpo humano tiene más de 600 músculos, todos destinados a trabajar como un sistema completo y uniforme. Los programas tradicionales de ejercicio han dejado de lado la mayoría de estos músculos por el entrenamiento en un entorno de una sola dimensión. Este tipo de entrenamiento es desventajoso para ti, pues se trabaja el cuerpo contra el desempeño de la forma en que está diseñado para funcionar.

La formación en un entorno plano fijo conduce a resultados aislados, el desequilibrio muscular y lesiones, es decir que un entrenamiento plano con los mismos lineamientos y ejercicios diariamente no es efectivo sino todo lo contrario producirá desequilibrio muscular y lesiones bien sea en las articulaciones o músculos.

Es importante dicer que la motivación es de lo más importante a la hora de seguir una dieta o de superar una enfermedad, ejemplo de superación como el caso de estas personas con diabetes tipo 2 y otros videos de superación, son una inyección de buena motivación para cualquier reto que te propongas.

Es importante que al momento de entrenar le dés un enfoque de resistencia a todo tu cuerpo de manera que la estés preparado para cualquier nivel de condición física y así de esta forma lograr grandes mejoras en tu composición corporal y no sólo eso sino que logres desenvolverte mejor en la vida diaria. El entorno tridimensional de los movimientos de formación, no sólo buscan trabajar los músculos individualmente, permite que el cuerpo se convierta en eficaz tanto en ambientes estáticos como en ambientes dinámicos. Así que lograrás estar equilibrado, y por ende obtendrás resultados efectivos.

Este método es divertido porque es un enfoque de todo el cuerpo. Los patrones de movimientos que usaste en la niñez (empujar, halar, torcer, salto a la cuerda, en cuclillas, paso a paso y el equilibrio en planos múltiples) son el núcleo de tú acercamiento a la pérdida de grasa. Desde principiantes hasta expertos en el ejercicio más avanzado, se da este enfoque de la pérdida de grasa y de la aptitud que ofrecerá entrenamientos divertidos y eficaces y con resultados duraderos.

La formación de todo el cuerpo es una manera muy eficaz para perder peso que consiste en el movimiento dinámico de todo el cuerpo que aumenta el gasto calórico. Los movimientos de formación en lugar de músculos individuales también pueden ayudar a cambiar la composición corporal mediante el aumento de masa muscular, aumento de la producción de hormona de crecimiento, aumento en el metabolismo, la maximización de la producción de calorías, y en última instancia, la reducción de la grasa corporal.

Ahora bien, independientemente de cuán arduo es tu entrenamiento, la ingesta de alimentos es el factor clave que, o bien te hará subir, bajar o mantenerte en el peso actual. La única manera de que el cuerpo humano deseche esa grasa corporal es por estar en lo que se llama un déficit de calorías. Esto nos trae de vuelta a la Ley termodinámica. Recuerda, que esta ley establece que si comes más calorías en un día que las que quemas ganarás grasa para tu cuerpo, si quemas más calorías en un día que las que comes perderás grasa, y si tú comes la misma cantidad de calorías en un día como la que quemas te mantienes constante en el mismo nivel de siempre.

Esta es una ley!! Es tan cierto como la ley de gravedad y es cómo funciona el cuerpo. Sabiendo esto, es simple. Si quieres perder grasa es necesario ajustar la ingesta diaria de calorías de manera que puedas estar en un déficit de calorías. Tú necesitas obtener el conteo de calorías lo suficientemente bajo como para comenzar la pérdida de grasa, pero al mismo tiempo, mantener en alto lo suficiente para mantenerte sano.

El segundo paso para optimizar el consumo de alimentos es mediante la difusión de la comida de manera uniforme durante todo el día. Idealmente, quieres comer lo que consumías en una comida repartirla en 5 días, es decir, si comes tres veces al día, una gran porción que consumías la repartirías en 15 porciones y eso es según en algún “plan alimenticio”. Pues no, no continúes en esto, es un total y rotundo error.  Lo que debes hacer es comer balanceado, en pocas cantidades en cada porción, con alimentos sanos, si sigues estos consejos puedes comer hasta cinco (5) veces, fíjate en lo siguiente mediante la difusión de las calorías de manera uniforme a través de cinco pequeñas comidas tu metabolismo funciona mejor.

Cuando constantemente das a tu cuerpo alimento en pequeñas cantidades, tu cuerpo no sentirá la necesidad de almacenar la grasa. Por el contrario, cuando consumes grandes cantidades de comida con poca frecuencia tu cuerpo siente la necesidad de almacenar comida en forma de grasa ya que no está seguro de cuándo va a ser alimentado de nuevo. Lo recomendable es consumir de cinco a seis comidas diarias, con aproximadamente tres horas de diferencia.

Ahora, te voy a dar un secreto en la industria del fitness.  Si tú quieres perder grasa y no estás seguro de cuántas calorías se supone que comes y no estás en condiciones de contratar ayuda profesional, si no hay condiciones médicas, una fórmula fácil de seguir es esta. Toma tu peso corporal en libras y añade un cero al final. Si tú pesas 180 libras, añade un cero y la cifra será ahora de 1800 calorías. Divide los 1800 entre 5 que el 5 representa las comidas al día, tu forma de comer es de 360 calorías por comida. 

El mantenimiento de cada comida balanceada será aproximadamente de 60% de carbohidratos, proteínas 25%, 15% de grasa, aparentemente estás comiendo de forma saludable para perder peso. Esto funciona así que hazlo! Ten en cuenta, que si tú tienes asesoría médica debes consultar siempre con tu médico antes de dar un paso que involucra tu salud. ¿Cómo rápidamente ver los resultados? Aunque los resultados varían con cada entrenamiento individual, de cuerpo entero, junto con un programa de nutrición adecuado te ayudará a conseguir mejores resultados que la mayoría de otros programas en menos tiempo. Los resultados pueden llegar más rápido y tendrán mayor duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario