domingo, 4 de octubre de 2015

¿Importa el desayuno a la hora de bajar de peso?

Hay una buena probabilidad de que tú estés entre uno de los miles de seres humanos que omiten el desayuno. También hay una buena probabilidad de que tú tengas sobrepeso. Esta es una suposición basada en datos estadísticos y el hecho de que estés leyendo este artículo.

Una serie de estadísticas arrojan que por lo menos el 25% de los habitantes del planeta no desayunan. Otro grupo dijo que casi un tercio (33%) de la humanidad son obesos.

¿Existe una correlación entre comer el desayuno y el sobrepeso?, ¿Es que acaso, el desayunar es un factor importante en un programa de Adelgazar Comiendo o Perder Kilos?

Las respuestas a estas preguntas son afirmativas. Si bien parece se han realizado estudios definitivos que une el no desayunar y el perder kilos directamente, no parece haber una relación matemática entre saltarse el desayuno y aumentar de peso.

También parece ser otra evidencia de que el desayuno puede ser un factor de perder kilos en algunas personas.

El desayuno puede y debe ser una parte importante de cualquier programa de pérdida de peso, aunque sólo sea para ayudar a prevenir cualquier aumento de peso adicional y descontrolado. Prevención de la ganancia de peso.

Un aspecto importante por el cual debes desayunar, es que definitivamente puede ser un arma contra el aumento de peso.

Una persona que no desayuna (y no estoy hablando sobre el café y donas) es más probable que meriende al final del día, y es más probable que coman más alimentos en las comidas que si había desayunado. Una gran parte de esto es simplemente debido a las fluctuaciones de azúcar en la sangre y otros productos químicos relacionados con el hambre y el estrés que pueden ser atenuados por el simple hecho de empezar el día con una comida saludable de algún tipo.

 Pérdida de energía. Las personas que no desayunan tienen más probabilidades de quedarse sin energía al principio del día, o disminuir la vitalidad que normalmente tiene una persona que si desayuna. Simplemente fíjate en esta ecuación (Menos energía = menos actividad = menos calorías quemadas + bocadillos y comer en exceso = X o Y o algo así)

 ¿Qué piensas ahora? Quizás con esto te das cuenta que el no desayunar si arrastra consigo el aumento de peso.

Falta de atención y rendimiento. Los estudiantes, pueden también verse afectados por no desayunar, en particular yo si no tomo mi desayuno entre las primeras horas de la mañana puedo presentar problemas para mantenerme al día con mis actividades, de la misma forma sucede con los escolares, al no desayunar tendrán problemas para mantenerse al día con las lecciones, el trabajo, está científicamente comprobado que la capacidad del cerebro para funcionar depende en gran medida de la nutrición que se presta a ello.

 No me gusta desayunar. Está es una frase que comúnmente escuchamos en nuestro alrededor, pues todo el mundo tiene una excusa para no tomar su desayuno, estoy casi seguro que tú eres una de esas personas que expresa, no, no tengo tiempo para desayunar, no me gusta desayunar, o también, no hay nada que comer en la casa, y tal es el rechazo al desayuno que llegan a decir, es que si desayuno me siento mal durante el día no se es como si estuviese enfermo.

Vamos, no te engañes a ti mismo, los adultos saben cuando algo es bueno para sí mismo, así como también saben que no hacerlo es malo, sin embargo muchos por flojera, por falta de atención a sí mismo, prefieren excusarse antes de hacer lo correcto. Nadie dijo que el desayuno tiene que ser una comida gourmet.

Un sándwich con jamón y queso con un vaso de leche y una banana es mejor que nada. Un tazón de cereales con leche se prepara en menos de 5 minutos, o en su defecto también existe una serie de restaurants, comedores o establecimientos donde sirven desayunos nutritivos a precios accesibles.

Ni siquiera tienes que comer en la casa, o en el mismo restaurant, si lo que te preocupa es el tiempo, puedes llevártelo a tu oficina y comértelo durante tus actividades matutinas de primera hora que casi siempre son menos intensas que las del resto del día.

Si deseas controlar tu peso, combatir la fatiga y prepararte para lidiar con el estrés durante el día, la mejor forma es iniciar el día con un el desayuno. Las calorías que consumes en la comida de la mañana te ayudará a evitar que consumas más calorías durante el día, incluso podrás disminuir la ansiedad, desde la mañana.

1 comentario:

  1. Hola!!! Yo debo ser la excepción porque amo desayunar!
    De hecho los desayunos y las meriendas son mis comidas preferidas! =)

    Saludos!

    Ceci

    ResponderEliminar