viernes, 9 de octubre de 2015

El problema de las dietas Bajas en Proteínas pero Alto en Carbohidratos

¿Qué sucede después de que su cuerpo ha perdido su peso en agua? Se empieza a quemar la grasa sobrante y luego, porque carece de hidratos de carbono que quemar para obtener energía, empieza a quemar proteínas – los músculos. 

Estas dietas inducen una enfermedad metabólica conocida como cetosis que en realidad es una condición en personas que sufren de enfermedad renal y diabetes tipo 1 y a veces tambien es la diabetes tipo 2. No se encuentra generalmente en personas sanas. Quemar proteínas no es saludable porque la proteína es la naturaleza material de construcción y es vital para la reparación y reconstrucción de las células del cuerpo, los tejidos y órganos. 

Los defensores de la dieta baja en carbohidratos / alta en proteínas / dietas ricas en grasas, restan importancia a la cetosis y dicen que es prueba de la quema de grasa de su cuerpo. Eso es cierto en parte. La cetosis se quema la grasa, sino que también, con el tiempo, quema el tejido muscular de su cuerpo.

Todas la dietas para perder kilos no son buenas, tenemos que tener mucho cuidados con la que escojamos.

Si alguna vez has estado en una de estas dietas, usted ha notado que su orina es amarillo. Esto es debido a las cetonas, que es un subproducto de la cetosis. Esto es evidencia de que su cuerpo se está quemando y rompiendo el tejido muscular que es la proteína. Eso es peligroso porque si gran parte de las proteínas de su cuerpo se descompone usted podría sufrir del hígado irreparable y daño renal. Síntomas más de desgaste muscular es evidente en la debilidad general, fatiga y falta de energía.

Otra cosa a considerar sobre la dieta baja de Carbohidratos y alta en proteínas es que durante el proceso de cetosis el cuerpo también analiza los ácidos grasos y los convierte en cetonas y cetonas que se utilizan para el combustible. 

Un efecto secundario de esto es que el cuerpo pierde minerales esenciales como el potasio y el sodio. Esto reduce el nivel de hormona tiroidea, que a su vez ralentiza el metabolismo y, posteriormente, su tasa de perder kilos. Además cetosis puede aumentar sus niveles de colesterol en la sangre que definitivamente no es una situación segura.

Una vez que se detiene el régimen de las pilas de peso correcto de nuevo y algo más.

Hay una manera simple de evitar esto. No restringir su dieta a ningún grupo de alimentos o la categoría.

En vez de ciegamente cortar los carbohidratos y el aumento de ingesta de proteínas y grasa, se debe optar por una relación sana de 30% de proteína, 15% de grasa, y el 55% de carbohidratos complejos. Esta relación le ayudará a  aprender a como adelgazar en forma permanente y segura. La clave está en reducir la grasa y los carbohidratos simples, no los carbohidratos en general.

Otra desventaja de la dieta baja en carbohidratos, es que los estudios muestran que los hidratos de carbono menos que usted consume más probable es que consumir más grasa. Y este exceso de grasa se almacena en las células de grasa de su cuerpo donde se va a permanecer por tiempo indefinido, obstruyendo las arterias con colesterol poco saludables. Así, cuanto más grasa que usted come, más que su cuerpo se mantiene sin importar la cantidad de carbohidratos que consume poco, incluso si no come carbohidratos en absoluto.

Ahora aquí está el secreto de comer hidratos de carbono complejos. Porque los carbohidratos complejos tienen un índice glucémico bajo su cuerpo tiene que utilizar la energía un 250% más para convertir estos carbohidratos en combustible que lo hace para convertir la grasa en combustible. 

Tu cuerpo trabaja más duro para metabolizar y quemar calorías de los carbohidratos complejos que lo hace de alto valor proteico y bajo nivel de carbohidratos. ¿El resultado? Seguro, la reducción de peso sistemática – la mejor manera de evitar problemas de salud y la flacidez de la piel causada por perder kilos demasiado rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario