viernes, 2 de octubre de 2015

5 consejos para bajar peso

Quizás tú seas de esas personas que quieren perder kilos rápidamente, has probado dietas tan diferentes, productos diversos y nada en los últimos años lo único que has perdido es tiempo y dinero y por supuesto has ganado un desanimo tremendo ya que nada de lo que has probado te ha dado buenos resultados.

Pero bueno, debes ser realista, la mayoría de las dietas que hiciste o que intentaste llevar a cabo no son fáciles de mantener y no es tu culpa pues están diseñadas para perder kilos de una forma descontrolada sin tomar en cuenta tu salud o bienestar físico, son dietas que no toman en cuenta tu conveniencia personal, y claro mientras estas en la dieta la sigues al pie de la letra pero esto es sólo hasta que el cuerpo pide verdaderamente alimento o cuando se te atraviesa una hamburguesa full equipo con un refresco enorme y dices, bueno solo será por hoy, una vez al año no hace daño, y a los 3 días se repite nuevamente la historia, y por supuesto no hay que obviar la parte donde el peso viene de vuelta y un poco más, por lo tanto terminas peor que antes.

Sin importar la dieta que intentas llevar a cabo, bien sea la famosa dieta a base de sopa de col o la dieta de Atkins o las tan nombradas dietas a base de frutas, cualquiera de estas tiene peculiaridades como estas:

 • Pierdes algo de peso, asimismo como se quebranta tu salud mental y física y te conviertes en un esclavo insoportable de comida aburrida, no quedando satisfecho con ella.

• No pierdes peso debido a que simplemente no puedes adherirte a esta dieta. En cualquier caso, te sientes mal, desanimado, tal vez incluso como un fracasado.

Pero, ánimo, la pérdida de peso es posible. De hecho, aquí están cinco consejos sencillos que cuando se siguen, fácilmente podrían permitirte la pérdida de cinco libras, o más, a la semana.

Consejo # 1 – Cortar los Carbohidratos.

Reduciendo tu consumo de carbohidratos, especialmente carbohidratos blancos (es decir, carbohidratos de pan blanco, patatas, entre otros) y en lugar de comer proteínas de más alta calidad magra (como pollo y pescado) es una buena manera de bajar algunas libras rápidamente. Pero no elimines los carbohidratos por completo. Puedes y debes comer carbohidratos fibrosos, como las bayas, espinacas y manzanas.

 Consejo # 2 – Deja de comer alimentos procesados.

En lugar de comer esos productos enlatados y procesados come más frutas, verduras y granos enteros. A menudo, las personas que están acostumbrados a comer mucha comida chatarra aumentan de peso rápidamente.

Consejo # 3 – Reduce el consumo de azúcar refinada.

Debes disminuir esa azúcar refinada que le viertes a los jugos, al café con leche , al té, a las frutas y todo aquello que puedas agregarle azúcar o que por defecto traiga azúcar como por ejemplo: los enrollados, donas, tortas, dulces, refrescos, jugos artificiales y muchos otros.

Consejo # 4 – Toma abundante agua.

El agua natural ayuda a suprimir el apetito y beber al menos 8 vasos de agua al día te ayudará a perder peso y quemar grasa. Por otro lado, si tú no bebes suficiente agua todos los días, tu cuerpo puede almacenar el agua y la grasa que no necesita. Para determinar la cantidad de agua que debes beber: multiplica tu peso por 0,66 para obtener el número requerido de onzas por día.

Consejo # 5 – El ejercicio como rutina diaria.

La manera más saludable de perder peso es hacer ejercicio. Alguien que aumenta la cantidad de ejercicio adecuado, pero mantiene la misma dieta y la ingesta de calorías, es casi seguro que baje de peso. La sudoración, además, el exceso de actividad cardiovascular, como correr, caminar y el uso de equipos de gimnasia aeróbica, te ayudará a perder kilos y centímetros en forma rápida.

Pero una palabra de advertencia, si tú no has hecho ejercicio en mucho tiempo, asegúrate de consultar con tu médico primero y asegúrate también de comenzar cualquier programa de ejercicio lentamente y si es bajo la supervisión de un entrenador físico mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario