lunes, 5 de octubre de 2015

¿Sabias Que Las Dietas Bajas En Carbohidratos Causan Mal Aliento?

Sin duda alguna la última locura de la dieta ha sido esas que son bajas casi nulas en carbohidratos con altos niveles en proteínas. Si tú practicas la dieta diseñada por Atkins, la dieta de South Beach o cualquiera otra que tenga el mismo patrón alimenticio, estoy seguro que has notado una serie de cambios desde ese entonces, Y no, yo no estoy hablando de la pérdida de peso notable sino me estoy refiriendo a tu mal aliento. 

Ahora bien, no puede haber sido evidente para ti, pero te sugiero que preguntes a tus amigos o familiares si se ha producido un deterioro, un descuido en ti y te sorprenderás por las respuestas. De hecho, tú mismo puedes incluso fijarte cuando las personas conversan contigo, que tiendes a verlos con cierta y pronunciada distancia de ti y esto es un signo seguro del mal aliento. 

¿Cuál es la causa de todo este mal aliento? Pues según el médico habla contigo te dirá varias razones por lo cual pueda estar sucediendo este desagradable problema en ti, puede decirte que no mantienes una buena limpieza bucal, que no utilizas enjuague bucal, que la crema dental que estas utilizando no es la marca adecuada, sin embargo también es probable que te diga otra razón la cual está directamente relacionada con el aumento de la proteína que la mayoría de las dietas bajas en carbohidratos exigen.

Básicamente, todos tenemos un gran número de bacterias beneficiosas que viven principalmente en nuestra lengua y en la parte posterior de la garganta, estas bacterias se supone que están allí, porque ayudan en la digestión de los seres humanos, rompiendo las proteínas que se encuentran en determinados alimentos, moco o flema, la sangre, y en enfermos o “desglosa” el tejido oral.

Cuando estos “beneficiarios finales” entran en contacto con las bacterias el mal olor y el mal sabor aparecen, convirtiéndose en compuestos volátiles de azufre (VSC ») estos se liberan de la parte posterior de la lengua y la garganta, como sulfuro de hidrógeno, metil mercaptano y otros olores y compuestos del mal sabor.

Dado que las bacterias están destinadas a estar en la boca no hay manera de que puedas eliminarlas de forma permanente. Por lo tanto, ninguna cantidad de cepillado o raspado de la lengua te librará de la «VSC. La única manera científicamente comprobada de curar tu mal aliento (halitosis) es mediante el ataque a la capacidad de la bacteria para producir VSC y mediante la conversión de la VSC en sales orgánicas sin olor y sin sabor.

Hay un número de maneras en que el problema se agrava y la forma más común es permanecer con la boca seca. Esto generalmente ocurre mientras estás dormido y de ahí la razón por la que a veces te despiertas con aliento matinal.
A pesar que algunos casos de sequedad en la boca son de origen natural, la mayoría de los casos son causados ​​por uno de los siguientes factores:

1. Los medicamentos recetados (generalmente se prescriben para la presión arterial alta o la depresión)

2. Los antihistamínicos.

3. Bebidas alcohólicas.

4. Enjuagues bucales que contengan alcohol, cuando la boca se mantiene seca, tienes menos saliva. La saliva contiene de forma natural oxígeno, que mantiene tu boca sana y fresca. Estas bacterias son anaerobias, que simplemente significa que van a prosperar y hacer más azufre en la presencia de poco o nada de oxígeno. Así que si tú tienes menos saliva, tiene menos oxígeno, creando un ambiente anaerobio, ideal para las bacterias y por ende estas producirán estos compuestos olorosos y agrio / amargos.

Debido al consumo de alimentos altos en proteínas, con una dieta tipo Atkins, especialmente los productos lácteos, la cantidad de compuestos volátiles de azufre aumentan considerablemente y, como tal, tu aliento empeora en consecuencia. La única manera de combatir el problema es tratar de suministrar oxígeno a las bacterias que causan el problema y eliminar la mayor cantidad de VSC posible. Esto se puede lograr siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • Toma mucha agua. Esto te ayudará a mantener la lengua y la garganta húmedas y el suministrarás oxígeno a las bacterias productoras de VSC.

  • Siempre limpia tu lengua con un limpiador de lengua antes de cepillarte los dientes al momento de ir a dormir en la noche así como también en la primera hora de la mañana. También debes tratar de hacer esto después de cada comida.

  • Usa un enjuague bucal que no contenga nada de alcohol, ya que este  puede secar la boca y hacer el problema peor. También puedes drásticamente mejorar la situación mediante el uso de un enjuague bucal de oxigenación.

  • Evita masticar goma de mascar que contenga azúcar, para tratar de enmascarar el mal aliento. Esto puede empeorar las cosas. Usa una goma de mascar sin azúcar.

La conclusión es que las dietas bajas en carbohidratos causan mal aliento, aunque para algunos sea mucho peor que para otros. Sin embargo, la ayuda está a la mano así que si quieres eliminar el peso y no arrojar ningún efecto secundario (en este caso el desagradable mal aliento) a continuación, asegúrate de prestar  mucha atención a los consejos que te di anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario