sábado, 26 de septiembre de 2015

Limpiaza de colon, salud intestinal y perder peso

Éste, junto con el hígado y los riñones, es uno de los principales responsables de la depuración de nuestro cuerpo y juega un papel importantísimo en la alimentación y la salud.

La función primaria del colon es eliminar los residuos de la digestión, reabsorber el agua de estos residuos y recoger electrolitos y ciertas vitaminas para su aprovechamiento.

Así mismo es el lugar donde reside mayoritariamente la flora intestinal. La deficiente alimentación, el stress, la falta de ejercicio físico y el ritmo acelerado de la vida diaria provocan en nuestro organismo alteraciones digestivas que conllevan falta de vitalidad, fatiga, estreñimiento, estados ansioso-depresivos, procesos alergicos, sobrepeso, problemas cutáneos y otras patologías que a menudo pueden llegar volverse graves.

Las toxinas en general producen malas digestiónes, provocando una acumulación tóxica en el organismo, incluido el colon.

Desde el intestino, la sangre enriquecida con nutrientes llega a los órganos con el fin de mantener su correcto funcionamiento.

Un colon que no cumpla su tarea de absorción de nutrientes de forma correcta no podrá proveer al resto de nuestro cuerpo de estos nutrientes, porque sencillamente no los absorberá.

Un colon no equilibrado pierde su capacidad de eliminar toxinas y agentes patógenos, y estos pueden acceder al torrente sanguíneo y perjudicar nuestra salud de forma grave.

Es imprescindible así mismo mantener un ritmo intestinal regular y sano, ya que este incide de forma decisiva en nuestro bienestar y nuestra salud.

Es importante realizar varias veces cada año una limpieza de colon.

Como norma general, se considera que el ritmo de defecación en la población sana varía de tres veces al día a tres veces semanales, en función de la naturaleza de cada persona.

En cualquier caso, la deposición debe ser indolora, sin requerir esfuerzo, y dejar la sensación de ser completa.

 Gracias a un colon limpio el nivel de energía vital aumenta, el aparato digestivo se normaliza y la mejora del metabolismo es palpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario