sábado, 26 de septiembre de 2015

Adelgazar bailando

Es bueno bailar porque quemamos grasa y controlamos nuestro peso, reafirmamos nuestro músculos y mejora nuestra flexibilidad. El baile favorece el estado de nuestro sistema cardiovascular, agiliza nuestros reflejos y la coordinación, combate la rigidez de los músculos y nos ayuda a eliminar toxinas a través de la sudoración. Previene la osteoporosis, refuerza la autoestima y mejora el humor. Además, si padeces de estrés, te vendrá bien porque te ayudará a liberarte y mejorar tu sueño.

Algunos de los estilos más modernos son muy divertidos y están en auge actualmente, o dejes de conocerlos para escoger el que mejor vaya contigo. Cualquier tipo de baile que escojas te ayudará a quitarte esos kilos de más o mantenerte en tu peso ideal, pero lo que sí es cierto que hay estilos de baile que trabajan mejor unas zonas del cuerpo en relación a otras, veamos cuál necesitas:

Salsa

La salsa trabaja principalmente la cadera, por lo que si es esta zona la que necesitas reducir, no lo dudes. Es un excelente ejercicio aeróbico que te ayudará a mantener en forma tu sistema cardiovascular, la flexibilidad y tu resistencia física.
Se trata de un baile variado que cuenta con muchas vueltas, potenciando tu improvisación y creatividad. Mejorarás además, tu coordinación y concentración.
Las zonas que más se trabajan son las caderas, el pecho, los hombros y los muslos.

Danza del vientre

La danza del vientre remodela tu figura en general, y es ideal para rebajar cintura, pues trabaja la zona abdominal. Es  muy recomendable para personas con problemas de espalda, pues nos ayuda a corregir la postura y mejorar el bienestar intestinal.
Aún en su faceta más agresiva es un baile moderado que practican las mujeres que no hacen ejercicio habitualmente.
La danza del vientre remodela cintura, brazos y estiliza las piernas.

Capoeira

Con la capoeira conseguirás un trasero firme. Se trata de uno de los bailes brasileños que mejor se ha introducido en Occidente, combina la lucha con la danza y es originario de los esclavos africanos que sufrían la dominación portuguesa en Brasil durante el siglo XVI. Es un ejercicio aeróbico que tonifica glúteos, brazos, piernas y abdomen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario