jueves, 17 de diciembre de 2015

Estudio sobre la relación entre obesidad y fibromialgia

Un nuevo estudio en el Journal of Pain revela que existe estrecha asociación entre la obesidad y discapacidad en pacientes con fibromialgia.

El propósito del estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Utah, fue evaluar la relación entre fibromialgia y obesidad. Presume que la obesidad agrega una carga significativamente grande a la enfermedad y la discapacidad de esta condición.

Más de 200 pacientes con fibromialgia fueron evaluados en el estudio que realizaron varias pruebas físicas para medir la fuerza, flexibilidad, amplitud de movimiento y fuerza. La frecuencia cardíaca y la calidad del sueño también se evaluaron.

La mitad de las personas eran obesas y un 30% adicional tenían sobrepeso. Los pacientes obesos de este estudio mostraron una sensibilidad mayor al dolor, que fue más pronunciado en zonas más bajas del cuerpo.

Los pacientes obesos también tenían problemas de flexibilidad en la parte inferior del cuerpo y menos fuerza.

El estudio concluyó que la obesidad es una comorbilidad común de la fibromialgia que puede comprometer los resultados clínicos. Los efectos adversos de la obesidad se evidencian por hiperalgesia, discapacidad, problemas de calidad de vida y problemas de sueño.

Los autores también notaron que la pérdida de peso mejora los síntomas de la fibromialgia, tal vez resultante de la adopción de estilos de vida más saludables y tomar actitudes más positivas hacia el manejo de los síntomas y calidad de vida de pacientes.

También se sugirieron como efectivos los tratamientos naturales para pacientes con la finalidad de mejorar su estilo de vida, alimentación y ejericio físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario